lunes, 12 de octubre de 2009

¿Qué es un Crack Informático?


Un crack informático es un parche, creado sin conocer el código fuente del programa, cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original. Existen varias finalidades por las que son creados.

La acción de crackear requiere un mínimo conocimiento de la forma en que el programa se protege. Por lo general, los programas tienen la protección o activación por número de serie. Otros hacen la activación por medio de artimañas, en las cuales utilizan técnicas como registro vía web, vía algún mecanismo físico (activación por hardware) o por algún archivo de registro. El crackeo de software necesita de conocimientos de ingeniería inversa y es una práctica ilegal en casi todo el mundo.

Finalidades :
Activar software gratuitamente
Autenticar software fraudulento
Liberar limitaciones o periodos de prueba

[Extraido de : Wikipedia ]


Recuerdo un día que un tranquilo mientras almorzaba en la universidad. Cerca a amí estaban dos chicas con sus laptos tratando de ingresar a un programa (creo q photoshop)y lo tenian en periodo de prueba. Tenian algunos serial para la activación pero como casi siempre pasa no funcionan.
Con estos parches no necesitas tener un serial sino que simplemente remplazas un archivo y listo: sotware legítimo.
Ilegal? sii, pero esta muy difundido en la Internet para quienes no quieres estar instalando eventualmente el mismo programa para obtener el periodo de prueba.

Pero tambien hay que tener cuidado con el uso de Crack informatico, ya que algunos pueden ser en realidad un Malware. Es por esto que mi recomendación para cualquier descarga es:
Leer los comentarios de quienes ya descargadon el Software
Esto te permitirá tener idea de si es bueno o malo.

(no esperen que coloque un crack de algún programa aquí, pues no me sienta bien es ilegal =) XD! )

Saludos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Hostgator Coupon Code