martes, 20 de octubre de 2009

iGoogle : personaliza tu buscador google



iGoogle (anteriormente: Página principal personalizada de Google), un servicio de Google, es una página de inicio personalizable basada en AJAX, similar a Netvibes, Pageflakes, Mi Yahoo! y Windows Live Personalized Experience. En un principio se puso en marcha en mayo de 2005. Sus características incluyen la capacidad de añadir web feeds y Google Gadgets (similares a las disponibles en Google Desktop).

iGoogle soporta el uso de gadgets especialmente desarrollados para mostrar el contenido a un usuario de la página. Los gadgets interactúan con el usuario y utilizan las API de Google Gadgets.Estos pueden colocarse en distintas pestañas dentro de iGoogle. Algunos gadgets para Google Desktop también pueden ser utilizados dentro de iGoogle. La API de Google Gadgets es pública y permite a cualquiera desarrollar un gadget para cualquier necesidad.

Framed photo - muestra diferentes fotos,
GoogleGram - creación de mensajes especiales diarios,
Daily Me - muestra el humor y el estado emocional del usuario,
Free Form - permite al usuario introducir texto e imagen a elección del usuario,
YouTube Channel - muestra videos de un determinado canal de YouTube,
Personal List - permite al usuario crear una lista de items
Countdown - cronómetro
HTML y URL gadgets


Con iGoogle, los usuarios pueden seleccionar temas únicos de la página principal de Google. Algunos de los temas son animados en función de las condiciones meteorológicas, el clima en su ciudad (requiere que el usuario coloque su ciudad previamente), y así sucesivamente. En abril de 2008 Google comenzó a ofrecer una selección de temas de artistas profesionales.
Fuente:
Wikipedia

Aquí un mini tour!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Hostgator Coupon Code